D001 P043 | La paz

Documentos Nuevo Liberalismo | Luis Carlos Galán

D001 P043 | La paz

Hace un año largo, al nacer el NUEVO LIBERALISMO, expresamos al país que nuestro primer gran objetivo es la paz porque Colombia no puede volver a la tragedia de mediados del siglo ni evolucionar hacia conflictos similares a los que hoy padece Centroamérica. El sacrificio de decenas de jóvenes guerrilleros y soldados, en los últimos meses, nos demanda una actitud nueva a todos los colombianos para salvar a la Nación de una tragedia indescriptible. Todas estas reflexiones sobre los problemas reales del país, el diagnóstico que hacemos, las soluciones que planteamos y los ideales que proponemos, se dirigen a lograr esa paz sin la cual estará en peligro la soberanía nacional y sería imposible construir la futura Colombia.

Hemos elegido como escenario de la lucha el de las instituciones y como armas las del conocimiento y la información para crear entre los colombianos una mentalidad analítica, reflexiva y crítica, propia de un pueblo digno y libre.

Este documento inicia una nueva etapa en el Movimiento por el NUEVO LIBERALISMO. Su texto es la síntesis de múltiples estudios y deliberaciones realizadas en el seno de la organización, con aportes sustantivos de por lo menos cinco grandes regiones de Colombia. El proceso de análisis de los problemas reales de nuestra Nación continuará ahora con mayor vigor en el NUEVO LIBERALISMO porque las tesis aquí planteadas las sometemos al examen de todos los colombianos para enriquecer la visión que nos guía en la transformación del país. Esperamos que miles de compatriotas se sumen a nuestras deliberaciones; aporten sus conocimientos y su experiencia y nos ayuden a divulgar todo lo que aquí se dice y se propone. En las conferencias, las tertulias y los demás foros de discusión del NUEVO LIBERALISMO se difundirá este mensaje y se crearán los canales adecuados para recibir el concurso intelectual y moral de quienes se identifiquen con nuestro llamamiento.

En torno a los planteamientos de este documento queremos escuchar las opiniones de las clases medias, los profesionales, los intelectuales, los sindicatos, los trabajadores independientes, los desempleados, las mujeres, los universitarios, los educadores, los jubilados, en fin, todos los compatriotas a quienes deseamos interpretar en nuestra condición de nueva fuerza política que asume la tarea de rescatar a Colombia de la dramática situación en que se halla.