Documento 29: La no violencia, homenaje a Ghandi

Documentos Nuevo Liberalismo | Luis Carlos Galán

D029 P005 | A los lectores

El Mahatma Gandhi es una figura de contornos universales con una validez arrolladora imperecedera. Hace 40 años, el asesino truncó la vida más fructífera del siglo y por eso el duelo de la India fue nuestro duelo también, del mundo entero. Gandhi había pensado vivir 120 años. Es evidente que este gigante espiritual habría seguido …

D029 P010 | El Apóstol de la No Violencia

Conferencia del Senador Luis Carlos Galán en el 40 aniversario de la muerte de M. Gandhi. Hace cuarenta años el mundo se estremeció con la noticia del asesinato de Mahatma Gandhi. En la tarde del viernes 30 de enero de 1148, con la cabeza reclinada en el regazo de su nieta Mani, de 16 años, …

D029 P019 | Algunos aspectos de Gandhi y su Doctrina

Por Gloria Khisha Embajadora de la India …La oración más grande que podemos hacer es jurar que dedicaremos nuestras vidas a la verdad y a la causa por la que este gran compatriota nuestro vivió y por la cual murió. Jawaharlal Nehru Gandhi durante su estadía en Inglaterra descubrió el Bhafavad Gita, al que describió …

D029 P025 | Gandhi y la no Violencia

Por Germán Puyana García Setenta días antes de que fuera asesinado el caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá, en Delhi, otro oscuro criminal segaba la vida del Mahatma Gandhi, el Padre de la India. Aparte de que por una cruel paradoja los últimos actos públicos de ambos líderes habían sido sus dramáticos llamados a …

D029 P030 | La Violencia en Colombia

Informe de la Comisión Accidental del Senado de la República para el estudio de la violencia. Bogotá, diciembre 16 de 1987 (*1) INTRODUCCIÓN El actual Congreso Nacional inició sus tareas el 20 de julio de 1986, en medio de una época signada por la violencia. Esta violencia aguda y progresiva, es la expresión de una …