Documento 03: Rodrigo Lara Bonilla su vida y obra

Documentos Nuevo Liberalismo | Luis Carlos Galán

D003 P003 | A los lectores:

Nuestro Documento Número 3 “Rodrigo Lara Bonilla, su vida y su obra” es un homenaje a la memoria de quien luchara hasta la muerte misma, contra el oprobioso flagelo del narcotráfico y el consumo de drogas en Colombia. Es el reconocimiento a la carrera del parlamentario que se inició en las corporaciones públicas muy joven …

D003 P004 | HOJA DE VIDA

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO – Neiva, agosto 11 1946 PADRES – Jorge Lara Trujillo (fallecido), Raquel Bonilla de Lara ESPOSA – Nancy Restrepo de Lara HIJOS – Rodrigo (8 años), Jorge Andrés (6), Pablo José (2). ESTUDIOS – Bachiller Colegio Salesiano de Neiva, Abogado Universidad Externado de Colombia 1968. Especialización en Derecho Constitucional y …

D003 P005 | Rodrigo Lara político

1946 — 1984. Dos años de la historia de Colombia. El primero marca el final de la República Liberal y es señalado como el año de partida de la violencia en Colombia. El otro ha sido el año de la tregua, el año de la paz. Entre estas dos fechas se ha formado la Colombia …

D003 P010 | En el Nuevo Liberalismo

En 1978 el ex-Presidente Carlos Lleras Restrepo resolvió disolver el movimiento político que agrupado con su nombre y con el de la Democratización lo había apoyado en su aspiración a la candidatura del Partido Liberal a la Presidencia de la República, frente al doctor Julio César Turbay. Los parlamentarios del llamado llerismo tomaron diferentes rumbos …

D003 P013 | Gestión frente al Ministerio de Justicia

Aunque Rodrigo Lara le dedicó especial atención a la lucha contra el narcotráfico, otro interés fundamental como Ministro de Justicia fue el de reformar desde sus bases la justicia colombiana. Lara pasará a la historia por su tenacidad y su valor al enfrentar a los narcotraficantes. Pero también debe resaltarse la otra batalla a la …

D003 P016 | En el Parlamento

Diputado a la Asamblea del Huila en 1976, representante a la Cámara en 1974 y Senador desde 1978, Rodrigo Lara tuvo una brillante carrera en las corporaciones públicas y sus colegas parlamentarios observaron cómo el joven inseguro e inexperto que llegó por primera vez a las cámaras, a base de estudio y consagración fue creciendo …

D003 P040 | Palabras de Luis Carlos Galán en el sepelio de Rodrigo Lara

Neiva. En el hogar sencillo de Omairá de Avellaneda, una veterana dirigente popular de Bogotá que quiso con su familia proporcionarnos la oportunidad de una tertulia política, nació en una tarde de enero de 1980 el Nuevo Liberalismo. Nos reunimos aquel día con Enrique Pardo Parra, Alvaro García Herrera y Rodrigo Lara Bonilla para cambiar …

D003 P043 | Aquel estudiante que conocí…

Por Carlos Restrepo Piedrahíta Bien clara en mis recuerdos universitarios conservo la imagen de aquel joven estudiante que, en los inicios de la década de los años sesenta, en el curso de Derecho Constitucional Colombiano que yo profesaba en el Externado de Colombia, atraía mi atención por dos rasgos de su personalidad. En primer término …