Documento 09: La búsqueda de la paz el Nuevo Liberalismo frente al proceso

Documentos Nuevo Liberalismo | Luis Carlos Galán

D009 P005 | A los lectores

El primero de los objetivos del Nuevo Liberalismo y uno de los móviles de su creación en 1980, fue la Paz. Faltaba aún la experiencia dolorosa y al mis­mo tiempo caracterizada por la esperanza, de este lustro convulsionado como pocos en la historia de Colombia. En aquella oportunidad movían a estas reflexiones sobre la paz, …

D009 P007 | La amnistía

El miércoles 27 de octubre de 1982 el se­nador Luis Carlos Galán intervino en el debate sobre el proyecto de ley por la cual se decretó la amnistía. Reproducimos la totalidad de di­cha intervención, publicada en “Anales del Congreso”, No. 68 de noviembre 3 de 1982. Señor presidente, señores ministros, hono­rables senadores: Desde que se …

D009 P023 | Análisis de la violencia en Colombia

Incluimos a continuación un reportaje con el senador Luis Carlos Galán en el libro de Arturo Alape, “La paz, la violencia: testigos de excepción”, publicado recientemente por Editorial Planeta. La violencia ha sido un fenómeno recu­rrente del país, especialmente en las últimas cuatro décadas, doctor Galán, ¿cuál ha sido el origen de ese fenómeno, sus …

D009 P043 | Paz, reforma política y democracia

Pronunciamiento de Luis Carlos Galán pu­blicado en el libro “Reformas políticas, aper­tura democrática” de la Editorial Oveja Negra.  Como se ha indicado siempre, la violencia en Colombia tiene múltiples causas, en mi opi­nión, la que tiene mayor trascendencia política es la ausencia de instituciones que sean reco­nocidas por todos los sectores para decidir los conflictos …

D009 P051 | La paz, objetivo permanente del Nuevo Liberalismo

Los siguientes son algunos de los pronun­ciamientos hechos por el Nuevo Liberalismo y por su director Luis Carlos Galán, sobre la búsqueda de la Paz, desde 1980. Al aceptar la candidatura presidencial el 18 de octubre de 1981 en Rionegro, Antioquia, Luis Carlos Galán dijo: Desde Rionegro llamo a los ciudadanos abs­tencionistas para que respalden …